Renovación de un préstamo

LIBRARIUM permite que los lectores renueven sus préstamos, salvo que no haya ejemplares suficientes y otro usuario haya reservado la publicación. Debe tener en cuenta que se priorizan las reservas sobre las renovaciones. La razón es evitar con un único usuario pueda bloquear el acceso a un libro durante bastante tiempo. Puede renovar un título de la siguiente forma:

1. Acceda a la opción Préstamos del botón de logo de usuario o avatar cuando falten 3 días o menos para la finalización del período de préstamo del título que desea renovar.

2. Haga clic en el botón RENOVAR, que se encuentra a la derecha del título que quiera renovar y confirme pulsando el botón Aceptar. Si el proceso se ha concluido correctamente se indicará al lado del título. Recuerde que este botón aparecerá, siempre y cuando no haya renovado previamente el título y no existan reservas de otros usuarios sobre el mismo.

El periodo de préstamo del título renovado comenzará cuando finalice el primer período de préstamo. Si descargó el libro, tendrá que volver a descargarlo una vez finalice el primer período.